miércoles, 28 de noviembre de 2007

PRIMER PASO: TÍMIDO PERO EN LA BUENA DIRECCIÓN

Mil gracias a todos los que estuvisteis en el pleno.

Estuvimos allí hasta pasadas las 10:30 de la noche. Fuimos los últimos en hablar. Así que los que escapasteis antes hicisteis bien, aquello se hizo interminable. Pero de todos modos se sintió vuestro apoyo.

Si hay una próxima vez lo organizaremos de otra manera. Quizás debimos repartir algunos folios a la puerta de la sala, enseñarlos al principio del pleno y luego irse todo el mundo salvo el que tiene la palabra y algún apoyo. Lo importante era que el concejal viera que somos muchos, porque a juzgar por sus palabras, no está muy convencido de ello.

Os cuento a los que no estuvisteis:

El concejal del PP empezó utilizando las cartas del dueño del cine y del ICAA que le habíamos enviado, para hacernos entender que el cine es un negocio que no funciona, que a todos nos gustaría que fuera rentable, pero como todo el mundo piratea las películas pues no hay nada que hacer, que a él también le gustaría que se reabriera el cine Canciller, que él también lo frecuentaba cuando era joven. En fin que estábamos pidiendo una utopía.

Sin embargo, finalmente accedió a instar al organismo competente (que por lo visto es urbanismo) a que "considerara la posibilidad" de que el Canciller entre en esa red de cines de proximidad.

Luego tenemos que estar razonablemente contentos. Nos hubiera gustado que fueran algo menos medrosos en su solicitud, pero es un primer paso. Ahora habrá que esperar a que urbanismo considere oportuna esta petición.

Esperamos que los grupos políticos nos informen de las decisiones que se vayan tomando a este respecto.

Por cierto, en este punto el concejal nos reprochó que lleváramos una propuesta exactamente igual a la del PSOE. Queremos aclarar que esto es así porque el partido socialista se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha ido informando de las decisiones del ayuntamiento con respecto a los cines, y una vez conocidos los hechos la propuesta que parecía más razonable para salvar el cine era incluirlo en esa red de cines de proximidad, por tanto, ellos, nosotros, y creemos que cualquier ciudadano, unimos nuestras fuerzas para hacer peticiones concretas y razonables.

Al ayuntamiento y por tanto al PP, les han llegado nuestras reivindicaciones, pero hasta el momento no se han puesto en contacto con nosotros ni nos han informado de la situación de los cines de Madrid. Por su puesto que estaríamos dispuestos a escuchar sus explicaciones y a ser escuchados. En su discurso no dejó claro porqué no nos habían contestado, y aunque dijo que se deducía de sus palabras el motivo, nuestra lógica no llegó a comprenderlo.

Desde aquí invitamos al Partido Popular, a que se ponga en contacto con nosotros y agradecemos que accediera a dar el visto bueno a nuestra petición aunque fuera matizándola.

Queremos agradecer también a IU su apoyo a la propuesta y su puesta a disposición.

Por cierto, que cuando nos llegó el turno de palabra, pasadas las 10:30, lo que le expusimos al concejal (que nos pidió que desistiéramos puesto que nuestra proposición era igual a la de un grupo político) fue que no nos encajaba mucho el tono pesimista y utópico con el que había comenzado su intervención con la realidad que estábamos describiendo. Según entendemos, su grupo tiene en sus manos la posibilidad de conseguir que el cine Canciller entre en esa red de cines de proximidad. El ayuntamiento, a través de esa comisión, va a decidir qué espacios considera apropiados en cada barrio para habilitar como cines de proximidad. Luego no vemos dónde está la utopía.

No hay comentarios: