viernes, 31 de agosto de 2007

PROPUESTA

En vista del gran revuelo y la desolación que ha supuesto para el barrio el cierre del Cine Canciller, se nos ha ocurrido la siguiente propuesta para salvarlo.

Parece que el problema está en la rentabilidad. Todos queremos que exista el cine pero o bien no somos suficientes o bien no lo utilizamos lo suficiente como para rentabilizarlo. Pero si todos los que queremos salvarlo nos comprometiéramos, mediante un sistema de bonos por ejemplo, a acudir al cine, digamos una vez al mes, quizás esto fuera una garantía de supervivencia.

Sería necesario estudiar bien la propuesta, pensar en cómo llevarla a cabo y por su puesto, que los gestores de Alta Films la aceptaran (ya la tienen encima de su mesa). Pero mientras ellos lo sopesan, ¿qué opináis vosotros, los internautas?

14 comentarios:

Pedro Sánchez dijo...

Es una estupenda propuesta, por mi parte espero que la dirección del cine la acepte para abonarme enseguida. Y espero que todos los vecinos del barrio sigan mi ejemplo.

Anónimo dijo...

la verdad que yo no me esperaba el cierre de este cine, la sorpresa mia es cuando un dia me voy con mi novia haber una pelicula y vemos que esta cerrado nose se nos hizo super raro ya que me resultaba comodo y para mi super bueno la verdad es que me han echo una putada, habra gente que le de igual un centro comercial que no yo la verdad que no y desde que lo han cerrado apenas voy al cine.yo lo que creo que tenian que sacar un bono mensual y aunque resulte alomejor mas caro que una entrada en si si eso sirve para que siga abierto por mi estupendo,como me gustaria que se pudiera volver abrir y que no siguiera los pasos del cine aragon

Fidelio dijo...

No tengo ni idea, honestamente, del efecto que pueda surtir una propuesta de esta naturaleza. Ojalá sea viable, y por descontado mi bono está garantizado.

Anónimo dijo...

Yo me apunto al bono y la idea de una especialización del cine me parece estupenda, no solo películas comerciales sino también alguna subtitulada, y no solo las últimas sino incluso algún remake de vez en cuando que han estado poco en cartelera.
Para comerciales ya están los de Arturo Soria

Anónimo dijo...

La idea del abono me parece bastante buena y factible, pero sin renunciar a pedir todo tipo de ayudas (incluyendo la posibilidad de crear una asociación de amigos del cine y gestionar las instalaciones de manera no comercial sino cultural).

Yo no soy del barrio, pero hoy he pasado por allí y no ha dejado de sorprenderme y entristecerme la noticia. Tened cuidado!! En Castellón empezaron así y ahora solo se pueden ver películas americanas absurdas en el centro comercial a las afueras de la ciudad. ¡Luchad por recuperar VUESTRO cine!!
Yo por mi parte estaría dispuesto, por supuesto, a comprar el bono y además estaría muy a favor de diversificar y ampliar la temática del cine.
Desde luego, si va a ser un cine comercial al uso no se puede competir con las grandes salas. Pero se puede ofrecer otro tipo de cine y de proyecciones, hacer ciclos temáticos (de actores, de directores, de temáticas, de jóvenes directores, etc) proyectar más cortos, contactar con festivales de cine que cedan sus proyecciones, ofrecer a jovenes directores proyecciones de sus trabajos, convocar un concurso de cine amateur en el barrio, para que todos participen.... en fin, ideas mil, tan solo habría nque reunirse para ver cuántos son los interesados, cuántas las ideas y cuál la forma de que todos los que muestran interés puedan participar de forma más o menos activa.
Un saludo y mucha suerte. Y opinad, que opinar es de sabios.
MiGuE

Anónimo dijo...

Vamos a ver, no se trata de convertir el Canci en un centro cultural, sino en un cine rentable. Tengo varias ideas al respecto:

1. El Canci pertenece a los Renoir, y tiene 5 salas. ¿Por qué no probar con dedicar 1 ó 2 al cine en v.o.? (Y que no me digan que la gente de los barrios quiere ver todo doblado—si funciona en un barrio “popular” como 4Caminos, ¿por qué no aquí?) ¿O cine español “de calidad”? (como en los Renoir). También sería interesante ofrecer los “papeles” sobre las pelis que tienen en los Renoir.

2. También se podría dedicar una sala al cine “clásico”—español o de otras nacionalidades—quizás sería más barato conseguir estas pelis “viejas”. (La Filmo se llena, ¿no?)

3. Aparte de ofrecer abonos para 10 ó 20 entradas, con algún descuento, se podría incluir el Canci en el Club Renoir. También volver a tener un día de descuento especial para los mayores—antes de quitarlo en junio, los martes había colas, incluso en los cines de v.o.. Aunque supongo que ahora, después de las elecciones, ya no habría subvención, se podría cobrar, p. ej., 2€, que seguiría siendo un buen descuento, y siempre sería mejor llenar la sala a ese precio a poner la peli para 4 personas.

4. Poner películas especiales para niños, en sesiones matinales los fines de semana, vacaciones, etc., con precios reducidos para menores de, p. ej., 12 años. Así se acostumbrarían a ir al cine. También se podrían organizar cumples en esas sesiones: p. ej., un adulto gratis por cada 10 niños, descuento en las palomitas, etc. (Hace montones de años, cuando tenía una hija pequeña, vivía cerca de un cine que tenía sesiones matinales los domingos y organicé una fiesta así, que tuvo mucho éxito...)

Bueno, se me acaba la imaginación (por hoy). A ver qué pensáis de todo esto...

LJG

Anónimo dijo...

A mi me parece una propuesta excelente, ya que si se comunica a todos los antiguos clientes ,e incluso a los que no lo eran,la idea de los bonos estoy segura de que aceptarían. A todos los que vivimos en el barrio nos ha afectado mucho el cierre de este cine tan cercano y familiar y creo que todos vamos a hacer lo posible para que esto no ocurra.

Anónimo dijo...

Ahh, por cierto, felicidades al que ha iniciado (o la los que han iniciado) este movimiento "salvemos el canciller".

Gracias de corazon.

Marta.-

Anónimo dijo...

Yo me apunto al bono y también creo que sería buena idea el que se pasasen películas diferentes a las de los circuitos más comerciales.
Os felicito por esta iniciativa para intentar salvar al Canciller. Ojalá haya suerte.

Anónimo dijo...

Sería una lástima que el barrio se quedase sin su único cine

Eduardo dijo...

Si vais a convertir el cine en un cine minimalista para 4 gatos con peliculas del maravilloso cine español que ni dios va a ver peliculas la rentabilidad es imposible asi de claro, asi que please menos $GAE...

Anónimo dijo...

TENEMOS QUE SEGUIR.mIS HIJOS YO HAREMOS LO POSIBLE PARA VOLVER A TENER EL CANCI ABIERTO.IBAMOS HASTA A LAS SESIONES DE LAS 10 Y NOS ENCANTABA VOLVER A CASA ANDANDO DESPUES DE VER UNA PELI EN EL BARRIO SIN TENER QUE SOPORTAR ATASCOS, ESTRES PARA APARCAR ,ETC
NOSOTROS VAMOS A SEGUIR Y ESPERAMOS QUE TODAS LAS FAMILIAS DEL BARRIO NOS SIGAN. BESOS Y SUERTE

Anónimo dijo...

se me ocurre que muchas madres no podemos ir al cine porque nuestros hijos son pequeños¡¡¡estaria genial habilitar un espacio dentro del mismo cine para que jugaran e incluso celebrar cumples,bailes.segun la edad¡¡¡¡¡otra sugerencia¡¡¡¡¡¡¡¡sigamos pensando¡¡¡

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo con Chus y Pedro en todas las propuestas que hagan, dado que son gente estupenda, muy inteligente y con una conciencia social que apenas vimos a nadie.
Son gente tolerante y además muy buenos amigos.


Carmen y Virgilio