martes, 24 de julio de 2007

Carta del propietario:

"Estimado Sr. Sanchez Torrente:

Acusamos recibo de su amable e mail referente al cierre del Cine canciller. Ante todo quisiera agradecerle el interes suyo (y supongo tambien de otras personas) hacia el Cine Canciller.

Lamentablemente nos hemos visto obligados a su cierre, que dicho sea depaso, debieramos haber hecho hace ya un par de años, pero las pérdidas acumuladas en los ultimos tiempos hacen inviable totalmente su permanencia. En concreto desde la apertura de los cines Cine box de Arturo Soria el descenso de espectadores ha sido tremendo y la viabilidad del canciller se ha hecho imposible. Con los espectadores actuales era imposible cubrir siquiera los gastos del personal.

El cine no es de nuestra propiedad, sino alquilado, por lo que los motivos de su cierre han sido unica y exclusivamente los economicos. De hecho nuestro contrato de arrendamiento no ha vencido aun por lo que se hubierapodido mantener abierto con una asistencia mayor de publico.

Como comprenderá yo soy el primero que lamento su cierre, y no puede Vd. imaginarse cuanto lo siento. Pero las cosas son, desgraciadamente, asi y nada puedo hacer mas de lo quehe hecho en estos ultimos añosabsolutamente ruinosos. De nuevo, gracias por su interes.Reciba un cordial saludo,

Enrique Gonzalez Macho."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya os comenté escribí a los Renoir pidiendoles explicaciones sobre el cierre del Canciller, si leéis la respuesta, que os adjunto, al final de la misma el responsable de la sala dice que el local no ha sido aún traspasado y cabría la posibilidad de salvarlo, para lo que nos pide ideas y medidas que puedan dar continuidad a la actividad, por lo visto poco rentable, de mantener un cine en el barrio. En su día propuse formar una cooperativa en el barrio para hacernos cargo del cine, pienso que bien gestionado puede ser rentable, e incluso crear puestos de trabajo entre los cooperativistas. Evidentemente es sólo una idea, pero hasta el camino más largo empieza por el primer paso, y lo que necesitamos es precisamente ideas, así que os agradecería que, si se os ocurre algo para salvar el canci (ciclos de cine, cierre de alguna sala y mantenimiento del resto, pelis en versión original, festivales, full monty...) me lo comuniquéis. Aún no es irreversible pero si no hacemos algo todos los cines acabarán concentrados en los centros comerciales (esos templos del consumo), que es donde quieren tenernos.

Espero, anhelante, vuestras ideas.

Besos y abrazos.

Pedro.

Anónimo dijo...

una cooperativa entre asociaciones de vecinos y particulares seria kojonudo.
la idea.
Reabrir la sala el canciller como opativa al cine sin oupar el cine.
Volver a reabrir el canciller (la sala) daria los fonods necesarios para hacer lo que sea kon el cine.

Saludos

Karlos